No se están aplicando primeras dosis; Ariana Tarín

No se están aplicando primeras dosis; Ariana Tarín

20/04/2021

483134

Aldama. – En esta ocasión no se están aplicando primeras dosis de vacunas contra el Covid; aun que se trate de adultos mayores de 60 años que no acudieron en marzo.

Así lo dio a conocer la encargada de la oficina de enlace del Bienestar en Aldama, Ariana Tarín, quien comentó que hay muchas dudas de la ciudadanía que no acudió en marzo.

Al respecto, manifestó que algunos adultos mayores no recibieron la vacuna en su primera dosis durante el mes de marzo ya que no acudieron o no pudieron acudir.

En este sentido, dijo que estos adultos tendrán que esperar posiblemente a la primera dosis en la etapa de vacunación de los 50 a los 59 años en Aldama.

Aunque dijo que aun no se tiene fecha, las personas que no se vacunaron la primera ocasión no pueden recibir esta segunda dosis puesto que les falta la primera aplicación.

Asimismo, la vacunación de este martes y miércoles, corresponde a una segunda dosis que coincide con el padrón que se levantó en el mes de marzo con las personas que acudieron.

Pese a las dudas e insistencia de las personas, en este momento no se están aplicando primeras dosis aun que se trate de adultos mayores, por que se desfasarían las vacunas que se enviaron de acuerdo a dicho padrón.

Ariana Tarín, manifestó que se informará a través de los medios de comunicación cuando se valla a iniciar la segunda etapa que abarca a adultos de 50 a 59 años, y posiblemente ahí entren personas mayores de 60 años que no acudieron en marzo.

Al mismo tiempo, llamó a la población a respetar los procedimientos que lleva a cabo la autoridad en el plan nacional de vacunación, así como hacer caso omiso a noticias falsas o sin una fuente confiable.

Puedes leer también: Aplican segunda dosis a adultos mayores de Aldama

;:

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *