Notoria afluencia de contribuyentes para pagar el predial

Notoria afluencia de contribuyentes para pagar el predial

05/01/2021

386397

Aldama. – Desde este lunes se comenzó a notar un flujo considerable de contribuyentes para pagar el predial en las instalaciones de presidencia municipal, ya que es enero el mes que los contribuyentes más aprovechan por los descuentos que se ofrecen.

Así lo dio a conocer la tesorera del municipio, Marisela Sosa, quien destacó que enero es el mes que más se recauda en este sentido, ya que la gente aprovecha los descuentos que se tienen en los primeros meses del año.

La funcionaria mencionó que por el tema del Covid se están llevando a cabo medidas de prevención para evitar contagios entre los asistentes..

Dijo que ingresan en grupos de tres personas, se les toma la temperatura y se aplican gel, además, el área está siendo sanitizada constantemente.

Para evitar la aglomeración de personas, también se habilitó que puedan hacer el deposito directo a la cuenta de banco del municipio.

Mencionó que al momento se ofrece un descuento del 20% durante enero, un 15% en febrero y marzo y en abril se dará un 10% de descuento, por lo que llamó a la ciudadanía a pagar.

A ello se le suman los descuentos del adulto mayor, padre o madre solteros y empresas de reciente creación como apoyo.

Dijo que, de acuerdo al presupuesto de ingresos aprobado en el 2020, se espera una captación de mas de 8 millones de pesos en este año.

Lamentablemente este año el presupuesto de los municipios se vio afectado por un recorte, por lo que esta es la fuente de ingresos más fuerte que tienen.

Dicho recurso se ve reflejado en la comunidad con obras y apoyos a grupos vulnérales, por lo que invitó a la ciudadanía a realizar su pago y aprovechar los descuentos.

 

LEE TAMBIEN: Llaman a evitar aglomeraciones en recaudación de rentas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *