Operativo para retirar a personas del libramiento y el oasis

Operativo para retirar a personas del libramiento y el oasis

03/04/2021

468442

Aldama. – Autoridades implementan un operativo para retirar a personas del libramiento y el oasis, debido a la contingencia por el coronavirus.

Durante el transcurso del día, personal de Seguridad Pública retira a decenas ciudadanos de estos lugares como medida preventiva contra el Covid.

Cabe mencionara que todos los centros turísticos están cerrados aun en esta temporada vacacional, debido al riesgo epidemiológico de contagios por el coronavirus.

Asimismo, personal de Protección Civil Municipal, coordina el operativo en la carretera a Chihuahua, para persuadir a los visitantes de que no hay acceso a la presa, ríos o centros turísticos.

Sin embargo, durante el transcurso del día, varias la familias o jóvenes que acuden a los conocidos puntos de reunión del libramiento y el oasis.

Debido a la aglomeración de personas en estos puntos, el Departamento de Seguridad Pública implementa un operativo para retirar a las personas de estos lugares.

Personal policiaco realiza recorridos durante el día, para evitar la aglomeración de personas en estos lugares.

Sin embargo, muchos ciudadanos son renuentes y vuelven a congregarse en el lugar.

Sobre todo, predomina la ingesta de bebidas embargantes que en el exceso ocasiona el descuido de las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.

El pasado jueves, el departamento de Protección Civil, comenzó un operativo para persuadir a la gente de abstenerse visitar el municipio ya que todos los atractivos están cerrados por la contingencia.

Son varios los reportes de Seguridad Pública de personas concentradas en estos puntos, por lo que llaman a crear conciencia y evitar amonestaciones, aun que la ciudadanía se molesta cuando son retirados del lugar.

En una primera atención, los agentes piden a los ciudadanos que se retiren, pero, de hacer caso omiso, son acreedores a una sanción administrativa.

Puedes leer: Implementarán operativo de Semana Santa en Aldama

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *