Piden licencia alcalde, sindica y cuatro regidores; Tito Meléndez nuevo alcalde de Aldama

Piden licencia alcalde, sindica y cuatro regidores; Tito Meléndez nuevo alcalde de Aldama

22/04/2021

484909

Aldama. – Piden licencia el alcalde, la sindica y cuatro regidores del ayuntamiento; buscan la reelección Miguel Rubio y Luz Elva Gonzales en los próximos comicios.

Esta tarde en sesión de cabildo, piden licencia el alcalde Miguel Rubio y la sindica Luz Elva Gonzales; ambos buscan ser reelectos para la renovación de ayuntamiento en las elecciones del seis de junio.

Junto con el alcalde y la sindica, dejaron sus cargos también cuatro regidores del ayuntamiento, entrando en funciones sus respectivos suplentes en los cargos antes mencionados.

El edil e integrantes del ayuntamiento, contenderán en los próximos comicios para la renovación de ayuntamiento; ya habían anunciado que dejarían el cargo siendo respetuosos de los procesos electorales.

La solicitud de licencia de los funcionarios fue aprobada por el cabildo local, por lo que a partir de este momento ya no fungen como servidores públicos.

En la suplencia del presidente municipal quedó el director de Obras Publicas Municipales, Cesar (Tito) Meléndez Armendáriz, quien rindió protesta en la misma sesión para entrar en funciones a partir de este viernes.

La suplencia de la sindicatura recayó en Jesica Gonzales Barraza, quien también rindió protesta como encargada de esa área del ayuntamiento.

Los regidores que pidieron separarse del cargo son:  Víctor Chávez, Lalo Ríos, Norma Bustillos y el regidor Hever Contreras; este ultimó dejó su puesto acéfalo ya que su suplente no acepto el cargo.

La suplencia de los regidores Víctor Chávez, Lalo Ríos, Norma Bustillos, quedó en manos de Mayra Hermosillo Domínguez, Alan Gabriel payares Orozco y Sergio Valdez Gómez, quienes se integran desde este momento al cabildo.

Dentro de la correspondencia en la sesión de cabildo, se recibió también la solicitud de la presidenta del DIF Municipal, Brenda Porras, para separarse de su cargo.

Puedes leer también: Deja el cargo Gerardo Rosales; entra Olimpia Carrasco a la JMAS

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: