Plantea bomberos integrar cuatro nuevos elementos

Plantea bomberos integrar cuatro nuevos elementos

16/07/2021

556115

Aldama. – El departamento de bomberos plantea integrar al menos a cuatro nuevos elementos a sus filas; al momento solo 12 oficiales integran el H cuerpo de Bomberos de Aldama.

Así lo dio a conocer el comandante del departamento de Bomberos de Aldama, Sergio Hermosillo; quien reconoció la preparación y capacidad que tienen los actuales bomberos para hacer frente a los siniestros que se presentan.

Pese a la buena disponibilidad, preparación y capacidad de los elementos existentes, nunca está de más contar con más elementos para ayudar a que no se saturen las actividades para los oficiales.

Es por ello que el departamento de bomberos plantea al municipio la integración de cuatro nuevos elementos; que vengan a reforzar el trabajo que se realiza.

Indicó que los siniestros van cambiando constantemente y la urbanidad de Aldama crece día con día; exigiendo mayor preparación y capacidad de respuesta de los bomberos.

Por ello se busca la integración de estos nuevos elementos para disponer de ellos al momento de alguna eventualidad sin necesidad de saturar el trabajo de quienes ya laboran en dicha área.

Asimismo, reconoció la entrega de quienes conforman los turnos que se tienen en este momento; siendo 12 elementos, más el comandante quienes laboran al interior de la dependencia.

Se espera que el municipio atienda la solicitud para el ingreso de los nuevos elementos; así como otras necesidades que se han planteado para la mejora del servicio que ofrece el departamento de bomberos.

De igual manera, explicó que se continúa con la preparación actualizada de los elementos para reaccionar adecuadamente en cada servicio que se presente.

Puedes leer también: Manuel Guevara Niño a cargo de proceso de entrega recepción

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *