Por contaminación; reubicarán contenedores de basura

Por contaminación; reubicarán contenedores de basura

03/05/2021

493565

Aldama. – Por contaminación; reubicarán los contenedores de basura que se encuentran actualmente en algunos puntos del municipio de Aldama.

El municipio busca sanear estas áreas que están demasiado afectadas; por la falta de cultura de un buen uso de los contenedores y por la contaminación que han generado.

Así lo dio a conocer el titular de Servicios Públicos Municipales, Carlos Hermosillo, quien dijo que se instalarán en otro punto donde favorezcan más a la comunidad.

Uno de los puntos donde hay contenedores y se tienen mas problemas de contaminación, es el que se encuentra en la campestre, justo a la entrada de las cabañas del tío Albert.

La problemática es que la gente solo deja su basura en el lugar, incluso si los depósitos están vacíos, lo cual genera que animales desparramen la basura o el viento la disperse en el lugar.

Aunque la ciudadanía culpa a la empresa recolectora o al municipio por la contaminación, es la misma ciudadanía la que no tiene una buena cultura de limpieza y arroja la basura en lugares inapropiados; resaltó el funcionario.

Se busca que estos espacios sean saneados tras retirar los contenedores e instalarlos en lugares para beneficio de los comerciantes del centro de la ciudad.

Luego de removerlos, se implementarán acciones de limpieza para sanear estos lugares que ya están demasiado contaminados.

Los contenedores han sido un problema desde su instalación, debido vandalismo y omisión de no tirar otros residuos, los animales la desparraman y el aire la dispersa por la zona.

Se invita a la ciudadanía a que acuda a la Unidad de Transferencia que se encuentra en la salida a la comunidad del Cuervo, donde se reciben llantas, colchones; y otros deshechos que se les da el fin adecuado.

Puedes leer también; Corral agradeció por responsabilidad en súper cierres

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *