Por falta de empleo, pandemia y clima; aumentan solicitudes de apoyo en el DIF

Por falta de empleo, pandemia y clima; aumentan solicitudes de apoyo en el DIF

22/02/2021

431618

Aldama. – Por la falta de empleo, la pandemia, y el clima, aumentaron las solicitudes de apoyos en especia de parte del DIF municipal.

Así lo dio a conocer la directora interina del Desarrollo Integral de la Familia en Aldama, Oralia Escárcega.

La funcionaria señalo que, debido a la Falta de empleo, la pandemia y el clima, el número de solicitudes de apoyo han aumentado considerablemente.

La mayoría de las solicitudes son en apoyos de despensas o medicamentos, afortunadamente, se cuenta con ellos en el DIF y se trata de atender a todo mundo.

Sin embargo, el aumento de solicitudes de apoyo también afecta la capacidad de atención de la dependencia, al mermar los suministros con los que cuenta,

Aun y con este problema, se trata de atender a todo mundo, informó la directora en la entrevista.

Asimismo, cada vez son más las madres de familia solteras que acuden a solicitar algún tipo de ayuda, en este caso, se trata de conciliar con el padre de familia para que no evada su responsabilidad.

Lamentablemente existen muchos casos de madres solteras que se acercan a pedir apoyo por diversas necesidades que presentan.

El desempleo causado por la pandemia ante despidos en empresas y cierre de negocios, ha provocado el aumento en la necesidad de las personas.

Además, el fuerte frío registrado en semanas anteriores, también originaron que aumentara el número de personas que acuden a la dependencia.

La directora del DIF, señaló que se han entregado cobijas, despensas, pañales, leche, medicamento, entre otros apoyos que solicita la ciudadanía.

El aumento de solicitudes provoca que la instancia se vea en ocasiones limitada para apoyar, sin embargo se trata de atender a todos los que acuden de alguna u otra manera.

Puedes leer también: Como medida preventiva; Cerrarán oficinas de la JMAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *