Por pandemia, mujeres no acuden a realizarse prueba de cáncer de mama 

Por pandemia, mujeres no acuden a realizarse prueba de cáncer de mama 

13/10/2020

309710

Aldama. – La pandemia es algo que no a ayudado mucho en temas de salud, ya que muchas personas no quieren ir a las clínicas por temor, sin embargo no se pueden descuidar otras enfermedades como el cáncer de mana, “No se debe olvidar que las mujeres deben de ir a su examen anual de mamografía ya que es un segundo lugar de muerte a nivel nacional”.

Asi lo dio a conocer la encargada del área de salud reproductiva en el centro de salud de Aldama, María Teresa Estrada, quien dijo que, afortunadamente no se han detectado casos de cáncer de mama por parte de esa unidad de salud, aunque no se descarta que existan casos activos que van a otra unidad, aunque la mayoría acude este centro de salud, por lo que señaló la importancia de acudir y realizarse los exámenes.

Dijo que se piensa que está enfermedad solo puede dar a personas adultas, sin embargo, mujeres menores de 25 años deben saber hacerse una autoexploración, así como en el caso de los hombres, también deben saber cómo hacerlo para prevenir esta enfermedad, ya que el cáncer de mama también resulta en el 1 o 2 % de los varones.

“Lamentablemente los tabús no dejan que los hombres acudan, se piensa que solo los hombres obesos se presenta sin embargo puede ser en cualquier masculino, en las mujeres, los factores de riesgo son más bien en pacientes que hallan tenido muchos hijos, no allan tenido embarazo, no allan dado lactancia materna, hallan usado métodos anticonceptivos por largo tiempo o una menstruación a temprana edad,

Ante cualquier caso, toda mujer debe hacerse una prueba anualmente para prevenir a tiempo una posible enfermedad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *