Presenta recaudación de rentas considerable rezago por deudores morosos.

Presenta recaudación de rentas considerable rezago por deudores morosos.

15/10/2020

311625

Aldama. – Jesús Armando Campero, recaudador de rentas en Aldama, dio a conocer que, a este mes del año, esta oficina tiene al menos un 50% de rezago en el pago de impuesto vehicular o revalidación vehicular, por lo que se buscan acciones para combatir esta problemática con la depuración del padrón y el próximo programa que llevará a cabo el gobierno del estado, amanece sin adeudos.

Comentó que al momento se analiza la situación del rezago, porque existen cuentas de varios años de atraso, por lo que se busca hacer primero que nada una depuración en el padrón de vehículos que tengan más de cinco años adeudando para darlos de baja ya que se dan por perdidos.

dijo que por la crisis que ha causado el covid, es entendible que la gente no se anime a solventar sus deudas de impuestos, sin embargo, el rezago que registra la dependencia a este momento ya es considerable, incluyendo a aquellos deudores morosos con bastante antigüedad.

Comentó que, a partir del próximo lunes, el gobierno del estado llevara a cabo el programa amanece sin adeudos, con el cual busca favorecer más que nada a la comunidad, pues se aplicaran medidas de descuento en multas, descuentos en años anteriores de revalidación vehicular para que puedan pagara el corriente, descuentos en licencias de conducir, impuesto sobre nomina y otros, pero además se escucharan los diferentes problemas particulares de la ciudadanía para darles una solución.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *