Presuntas irregularidades en 17 casillas en Aldama; audio

Presuntas irregularidades en 17 casillas en Aldama; audio

07/06/2021

522643

Aldama. – El candidato del PAN, Hugo Barajas, denunció presuntas irregularidades en 17 casillas en la elección de ayuntamiento de Aldama; abogados del partido se harán cargo; pide voto por voto y casilla por casilla.

Tras los comicios electorales del pasado domingo, el candidato del Partido Acción Nacional PAN, quien ya se había declarado ganador; denunció presuntas irregularidades en 17 casillas de la elección al ayuntamiento.

El candidato pide un conteo de voto por voto y casilla por casilla, con la presencia y apoyo de abogados del organismo político y consejeros de la Asamblea Municipal Electoral.

A decir de Hugo Barajas, hay inconsistencias en 17 casillas que contrastan los datos preliminares que se tenían en la elección al finalizar la votación.

Mediante un audio; el candidato indicó que la lucha sigue y acusa directamente al candidato de Juntos Haremos Historia Miguel Rubio de manipular los resultados.

El audio se difundió a través de la red social de WhatsApp, y en él se detalla el proceder de Acción Nacional tras colocarse como ganador Miguel Rubio.

“A partir de este momento van a tomar en sus manos la elección el conteo de la elección el doctor en derecho electoral Luis Villegas montes y un grupo de abogados del CEN”, dice.

Aseguró que el llenado de las actas está mal hecho y que está duplicado el resultado; “ahorita nos estamos dando cuenta que las actas dolosamente se hicieron mal, se dobleteo el conteo y sumatoria a la alianza”, especificó.

“Hay 17 casillas de 23 con irregularidades, hay ahorita ya reconocidos tácitamente que hay presidentes de casilla que fueron mandados por Miguel Rubios, hay por lo menos dos o tres así”, aseveró.

Dijo que se planea abrir los paquetes electorales para contar de nuevo los votos ya que en el IEE de chihuahua no coinciden los datos

“Hay muchas irregularidades, este tema no esta agotado; los consejeros electorales están dispuestos a abrir todas las urnas para hacer un conteo de lo que realmente es”, resaltó.

Puedes leer también: Ganarían Hugo barajas y Gerardo Rosales las elecciones

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *