Quejas contra el INIFAP en Aldama por quemas para experimentos: Intervino Protección Civ

Quejas contra el INIFAP en Aldama por quemas para experimentos: Intervino Protección Civ

15/10/2020

311640

Aldama. – Desde hace varios días, se generaron varias quejas anónimas en contra del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) en su Sitio Experimental La Campana, ubicado aquí en Aldama, ya que llevaban a cabo algunas quemas irregulares que provocaron la molestia de vecinos por los malos olores y las humaredas, por lo que tuvo que intervenir el área de protección civil ya que incluso mencionaban daños en la salud.

El titular de PC en Aldama, Jorge Gómez, confirmó que se tuvieron algunas quejas y llamadas exponiendo que en el (INIFAP) se percibían llamaradas, humo y olores molestos y extraños, por lo que se acudió a investigar para determinar el origen y proceder de alguna manera para frenar la situación.

Dijo que como autoridad se entrevistaron con quien se identificó como director del Instituto, Gustavo Chávez, quien manifestó que efectivamente realizaban algunas investigaciones y experimentaciones con nanopartículas y, para ello, requerían calentar fierro y manganeso, para lo cual utilizaban ropa, madera, plásticos y otros desperdicios, lo cual era totalmente inapropiado y va en contra de las normas de protección civil.

Pese a que no hubo sanción alguna para dicho lugar, sí se les realizó una observación del por qué no podían llevar a cabo estas prácticas, sobre todo en las cercanías de la mancha urbana, debido a las molestias por los olores de la combustión de lo que quemaban.

Finalmente, dijo que al momento ya no se realizaran por parte de el lugar este tipo de prácticas, por lo que los invitó a que, si se tienen programadas experimentaciones a futuro, primero se acerquen a protección civil para verificar que todo se de en orden y de acuerdo a los lineamientos para evitar contaminación y problemas de salud.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: