Reportan canje de cerveza y dinero por votos

Reportan canje de cerveza y dinero por votos

06/06/2021

521500

Aldama. –  Aun que autoridades no han emitido alguna información oficial al respecto; reportan el canje de cerveza y dinero por votos durante la elección.

La Asamblea Municipal Electoral ha manifestado que se ha desarrollado hasta el momento un proceso tranquilo, sin embargo; reportan canje de cerveza y dinero por votos.

A través de redes sociales, se comenzó a denunciar la presunta compra de votos en los Álamos, así mismo se mencionaba que había una persona detenida; autoridades de Seguridad Pública negaron la detención de alguna persona por este delito.

A poco menos de dos horas de finalizar la recepción de votos, se han denunciado diversas cuestiones irregulares durante la elección.

Es el caso de una denuncia en redes sociales donde reportaban que una persona presuntamente ofrecía dinero por votos en Los Álamos, sin precisar a favor de que partido y que había sido detenida, sin embargo; no hay nadie remitido por esta cuestión.

Asimismo, se denunció en el canje de cerveza también por votos, pese a estar decretada una Ley seca durante este domingo por los procesos electores.

Este hecho se denunció en la cabecera municipal, donde de una vivienda sacaban charolas de cerveza para entregarlas a simpatizantes de cierto partido político; hasta el momento no hay una denuncia formal.

Ambos hechos se cometieron presuntamente durante esta jornada electoral; autoridades de la AME no han emitido o confirmado los presuntos.

Puedes leer también: Hasta el mediodía va un proceso tranquilo; AME

:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: