Reportaron encuestadores afuera de las casillas

Reportaron encuestadores afuera de las casillas

06/06/2021

521256

Aldama. – En el transcurso de la mañana reportaron a encuestadores que se encontraban afuera de algunas casillas en Aldama; hasta el momento el incidente no pasó a mayores ya que los encuestadores están autorizados por el INE.

Reportaron a encuestadores a las afueras de alguna casilla; las personas entrevistan a los ciudadanos que ya emitieron su voto para ver por quien votaron.

Pese a la preocupación de la ciudadanía y algunos partidos, las personas al parecer están autorizadas por el Instituto Nacional Electoral INE, para realizar estas encuestas; sin embargo, se está al pendiente de que cumplan solo con lo autorizado.

Las personas cuentan con una acreditación que les permite realizar estas labores, sin embargo; la ciudadanía se muestra incomoda al momento de que son abordados.

Los partidos políticos a través de sus representantes en las casillas, manifestaron su inconformidad ante la presencia de estas personas; si embargo, se informó que no están violando ninguna ley.

De igual manera, la Asamblea Municipal Electoral ha informado que se estará al pendiente de estas personas, y se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que se detecte.

Se investigan todas y cada una de las inconformidades de las y los ciudadanos a fin de garantizar un debido proceso electoral.

Hasta el momento; los encuestadores solo han sido reportado al menos en dos casillas, sin embargo pudieran asistir a otras casillas durante el día.

Puedes leer también: Instaladas el 100 por ciento de las casillas en Aldama

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *