Resguarda zoológico de Aldama oso capturado en Chihuahua

Resguarda zoológico de Aldama oso capturado en Chihuahua

01/06/2021

517344

Aldama. – Resguarda el zoológico de Aldama el oso que se capturó ayer en la colonia Zootecnia de Chihuahua; están en espera de que autoridades determinen el destino del animal.

El Zoológico de Aldama resguarda en estos momentos al oso que se capturó ayer por la tarde en la capital del estado; la dirección del lugar indica que no tiene la intención de quedarse con el animal.

El mamífero se capturó ayer por personal del mismo zoológico, y se procedió a atenderlo y resguardarlo; en tanto autoridades de La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFEPA determinan cual será el destino del animal.

Alberto Hernández, director del Zoológico de Aldama, dio a conocer que el oso ya se encuentra siendo atendido y está en buenas condiciones; se le dio alimento y agua por lo que está siendo bien cuidado.

Este animal porta un collar de geolocalización, sin embargo, parece estar dañado; posiblemente llegó hasta la ciudad en busca de alimentos y agua debido a la extrema sequia que persiste en la entidad y los incendios forestales que se han presentado; lo cual los obliga a desplazarse.

El zoológico dio a conocer que no es la intención quedarse con el animal, sin embargo, le brindan los cuidados necesarios para que esté bien; mientras tanto esperan respuesta de la PROFEPA para determinar cual será el lugar donde se libere el oso.

“Les informamos que este pequeñín se encuentra bien de salud está comiendo e hidratándose; Trae collar rastreador que dejó de funcionar por problemas de tecnología; Se está esperando respuesta de PROFEPA México para ver la zona de liberación. NO ES INTENCIÓN DE NOSOTROS QUE SE QUEDE EN LAS INSTALACIONES, pero es un placer poder ayudar”, escribieron en sus redes sociales.

Puedes leer también: Vacuna en riesgo de echarse a perder por falta de aire acondicionado en Aldama

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *