Seguridad Pública vigila escuelas para evitar robos o daños

Seguridad Pública vigila escuelas para evitar robos o daños

20/04/2021

483168

Aldama. – Con el fin de evitar destrozos o robos a las instituciones educativas por la falta de alumnos y personal; Seguridad Pública vigila las escuelas en el municipio.

Así lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública y Vialidad de Aldama, Jesús Manuel Alvídrez, quien comentó que hasta el momento no se han reportado daños en los inmuebles.

El director, dijo que desde que comenzó la pandemia, y los alumnos dejaron de ir a las escuelas, se ha mantenido la vigilancia en los planteles.

“Lamentablemente aun no se ve el día que regresen loa alumnos a las aulas, puesto que seguimos en un semáforo de riesgo para la población y debemos cuidarnos“, dijo el entrevistado.

Explicó que Seguridad Pública vigila las escuelas mediante recorridos, asimismo los padres de familia y maestros están pendientes de las instalaciones y llaman en caso de algo fuera de lo normal.

Aunque las escuelas no han sido objeto de daños o robos, lamentablemente; un año de pandemia ya tiene a los niños un tanto cansados por lo que salen a distraerse.

En este sentido, dijo que los que si se han visto dañados; son parques y jardines o espacios deportivos, ya que los niños o jóvenes que acuden no los cuidan.

En cuanto a las escuelas, manifestó que se tiene una constante comunicación con los inspectores de zona y directivos de escuelas, para verificar que no se registren actos vandálicos o robos en las instituciones.

Puedes leer también: No se están aplicando primeras dosis; Ariana Tarín

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *