Super Frío en Aldama en los próximos días; Abríguese  

Super Frío en Aldama en los próximos días; Abríguese  

11/01/2021

391350

Aldama. – Debido al frente frío No.26, los próximos días se tendrá un clima super frío en el municipio de Aldama.

Así lo dio a conocer el Coordinador de Protección Civil de Aldama, Jorge Gómez, quien emitió recomendaciones por la onda gélida.

Dijo que este lunes se registraron temperaturas por debajo de los cero grados centígrados al amanecer, condiciones que persistirán durante los próximos días.

El super frío se mantendrá sobre todo por la madrugada y mañana con temperaturas bajo cero, y durante el día un clima gélido.

Esto se da como consecuencia del frente frío No. 26 proveniente del norte del país.

Además, se debe también al viento que trae temperaturas heladas debido a nevadas ocurridas en la frontera con estados unidos.

Te puede interesar: Viajaban con un cadáver en la cajuela; enfrentan proceso

El Coordinador de PC, Jorge Gómez, emitió diversas recomendaciones para prevenir incidencias y enfermedades.

Consumir alimentos calientes, abrigarse bien, no exponerse a cambios bruscos de temperatura resguardar del frío a niños y personas adultas, hidratarse, y llamar a los servicios de emergencia por cualquier situación que represente riesgo.

Ante ello, mencionó que continúa habilitado el refugio temporal para personas en situación de calle, donde se les brinda atención a quienes lo pudieran necesitar.

En este sentido, dijo que además de la familia indígena que se resguardó hace unas semanas, se ha brindado atención a diversas personas en situación de calle.

En el tema de la familia indígena, ya se le consiguió una vivienda donde se puedan resguardar, gracias al apoyo de la ciudadanía.

Agregó que las 24 horas la dependencia está al pendiente de las situaciones que se pudieran presentar por el clima para atenderlas de inmediato.

Asimismo, se mantiene un operativo nocturno para detectar indigentes.

Puedes leer también: Extraoficial; Localizan sin vida a Ramón Cruz

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *