Vacuna Protección Civil Municipal a mascotas contra la rabia

Vacuna Protección Civil Municipal a mascotas contra la rabia

20/04/2021

483079

Aldama. – Vacuna Protección Civil Municipal a mascotas contra la rabia; cuenta con algunas dosis en sus oficinas y este es el único punto de vacunación para las mascotas.

Así lo informó el titular de Protección Civil de Aldama, Jorge Gómez; quien invitó a la población a acudir a las instalaciones de la dependencia para vacunar a sus mascotas.

El entrevistado, mencionó que ya se cuenta con vacunas antirrábicas en las oficinas de la dependencia, y se atiende en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes.

Las vacunas son para caninos y gatos, que son llevados por sus dueños a Protección Civil para aplicarles la vacuna.

Esta vacuna se aplica solamente en este punto, por lo que los dueños de mascotas pueden llevarlos ahí, o bien se pueden llevar la vacuna en un recipiente con hielo.

Gómez indicó que, es precisamente al inicio de la temporada de calor cuando se da comienzo a la campaña de vacunación antirrábica; previniendo esta enfermedad en los animalitos.

Al mismo tiempo, se aprovecha para aplicarles a las mascotas un veneno especial que les ayuda a eliminar las garrapatas y evita que se le suban hasta por tres meses y no es dañino para las mascotas.

Cabe hacer mención que Aldama ya tuvo problemas por rickettsiosis

Debido al Covid, se invita a las personas a que acudan con todas las medidas de sanidad recomendadas, así como que valla una sola persona a vacunar la mascota o por la vacuna.

Para información sobre esta vacuna de Protección Civil para evitar la enfermedad de la rabia en los animalitos, puede llamar a el teléfono 6144512077, o acudir a las instalaciones de la dependencia.

Puedes leer también: Sentencian a un sujeto por robo y homicidio ocurrido hace unos días

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *