Vacunarían a 97 empleados del CESSA Aldama contra Covid

Vacunarían a 97 empleados del CESSA Aldama contra Covid

13/01/2021

393221

Aldama.  –En Aldama se vacunarían a 97 empleados del CESSA tras la llegada de los biológicos a Chihuahua como parte de las medidas de combate a Covid-19.

Así lo informó el director del Centro de Salud con Servicios Ampliados Aldama, Jorge Revilla.

Dijo que se vacunarían a este numero de empleados del CESSA, correspondiente al listado que se pidió por parte de la Secretaría de Salud previo a la llegada de las vacunas.

Explicó que primero se inmunizará al personal de salud que trabaja en la primera línea de los hospitales Covid, posteriormente al resto del personal de Salud.

En el caso del CESSA Aldama, 97 empleados en todos los servicios y turnos que serian vacunados.

“Se envió una lista a Chihuahua y sobre esta lista se hará una planeación para iniciar la vacunación”, Mencionó.

Dijo que la vacunación no se llevara a cabo en el centro de salud, por lo que se asignara lugar y fecha para que los empleados acudan a vacunarse.

Detalló además que la vacuna, no es obligatoria, “Si el personal quiere se le vacuna y si no, no se les obliga”, enfatizó.

Lamentablemente a lo largo de la pandemia entre 20 y 25 empleados de salud de este centro, han sido contagiados de coronavirus.

Afortunadamente, no se registraron casos graves ni de hospitalización y en su mayoría, se han reintegrado a sus labores.

Finalmente, dijo que la vacunación será de manera escalonada como informó el Gobierno Federal.

Primero: personal de salud en hospitales Covid, personal de salud restante, grupos vulnerables, tercera edad, niños y finalmente el resto de la población.

Todo ello como manera de control y un manejo adecuado de las vacunas, así como para garantizar un buen abasto para la población.

Puedes leer también: Comienza la vacunación de personal de salud en Chihuahua

 

.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *