Vientos y posibles nevadas por tormenta invernal No. 10

Vientos y posibles nevadas por tormenta invernal No. 10

16/02/2021

425882

Aldama. – El frente frío 36 en combinación con una masa de aire polar darán pie a la generación de la tormenta invernal No.10 que estará provocando fuertes vientos y posibles nevadas.

Asó lo informó el Coordinador de Protección Civil Municipal Jorge Gómez, quien alerto por rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

El titular de la dependencia, alertó a la población por la continuación de temperaturas frías para los próximos días.

Esto como consecuencia de la tormenta invernal No.10 que estará provocando fuertes vientos y posibles nevadas en algunas partes de Chihuahua.

Apenas está saliendo el frente frío numero 35 y la tormenta invernal 9 y ya los nuevos fenómenos están causando estragos en el norte del país.

El encargado del área comentó que se estará al pendiente por parte del personal de Protección Civil para atender las posibles contingencias que se puedan presentar.

Asimismo, detalló que fuera de la falta de energía eléctrica que también afectó el suministro de agua potable, no se reportaron mayores accidentes en Aldama.

Pidió a la población a evitar salir a las calles con el fin de mantenerse resguardados tanto de las bajas temperaturas como el viento.

Asimismo, explicó que se tiene preparado el albergue temporal para quien lo pudiera requerir en estos tiempos se clima severo.

Aunque anunció que se restableció el servicio de energía eléctrica en la ciudad, aun se siguen reportando fallas en algunos sectores.

Estas fallas continuarán en los próximos días según explicó el gobernador Javier Coral en rueda de prensa.

Puedes leer también: Anuncia Corral que habrá más cortes de luz desde las 6:00 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *