Chihuahua. – Aumentan a seis los muertos tras masacre en carretera a Janos, una sexta víctima se encontró calcinada; se trata de dos elementos de la AEI y cuatro civiles.
Aumentan a seis los muertos tras masacre en carretera a Janos; sicarios confundieron camionetas de civiles con patrullas de la Fiscalía.
La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste informó que son seis las víctimas de la masacre ocurrida el viernes; en la carretera Janos-Ascención.
“Sí, son seis víctimas, dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación y cuatro civiles”, dijo Óscar Márquez; vocero de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Explicó que la confusión inicial se debió a que los cuerpos estaban calcinados y esto dificultó el trabajo, por lo que este domingo; se podrán brindar mayores detalles.
Las víctimas hasta el momento oficialmente identificadas son:
El primer comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en la región, Alejandro Dominguez Cabriales y el oficial Gil Manuel Malo Solano.
Además de dos civiles se nombre Jorge A. C. y José Manuel A. L.; se dio a conocer.
Los datos generales se obtuvieron en cumplimiento con los protocolos establecidos para la identificación de víctimas; asesinadas en el lugar del atentado en contra de los elementos de la AEI.
Personal de la FGE informó que especialistas del Servicio Médico Forense continúan los trabajos para identificar los cuerpos de dos personas más; que también se localizaron en el lugar de los hechos.
Uno de los cuerpos corresponde a Lorenzo Gabriel Pico Escobar, representante local del Instituto Nacional de Migración (INM); confirmó un hijo del fallecido y el propio instituto.
El agente migratorio fue baleado y su cuerpo calcinado dentro de su vehículo oficial; por lo que se practicará el examen de ADN.
De momento, un equipo multidisciplinario trabaja para obtener las identidades oficiales pendientes, lo cual se ha prolongado; debido al estado en el que se encontraron los cadáveres.
Asimismo, se informó que durante el procesamiento de la escena del crimen fueron asegurados diversos elementos balísticos de calibres .223 mm y .40.
También se aseguraron cinco vehículos siniestrados, los cuales son los siguientes:
Vehículo de la marca G.M.C., de color gris, con placas de circulación del estado de Texas, EU; con múltiples impactos de proyectiles de arma de fuego.
Vehículo de la marca Ford, de color blanco, con placas de circulación del estado de Chihuahua; con múltiples impactos de arma de fuego.
Vehículo de la marca Chevrolet, de color negro, con múltiples impactos de arma de fuego; con un cargador tipo cilindro para arma larga en su interior.
Vehículo tipo camioneta, de especificaciones aún no establecidas; totalmente calcinado; así como un vehículo volcado y calcinado en su totalidad.
En tanto, la FGE mantiene un operativo conjunto conformado por las diferentes corporaciones policiales; para dar con el paradero de los responsables del hecho violento, se informó.
Puedes leer también: Ejecutaron a otro comandante de la policía ministerial