Cuauhtémoc.- Un hombre cayó en una extorsión telefónica y depositó 3600 pesos de 11 mil que le pedían los delincuentes; ya que recibiría más de 100 mil pesos presuntamente de su afore.
Autoridades atendieron el reporte de una persona defraudada, ya que le harían entrega de una fuerte cantidad de dinero de su afore; por lo que cayó en la extorsión y depositó 3600 pesos.
La Policía Seccional de Álvaro Obregón, a través del Mando Único, informó de un reporte por extorsión vía telefónica; a las 12:40 horas del 20 de junio en el ejido Morelos.
Al llegar, los agentes se entrevistaron con el ciudadano Leonardo L.R., de 36 años de edad, quien manifestó que el día 15 de junio de este año; recibió una llamada telefónica por parte de la compañía RADMOR Consultoría y Asesoría, del teléfono 5587683763.
En la llamada le comunicaron que supuestamente le estaban tramitando el retiro de su AFORE; a lo cual el accedió y proporcionó datos personales.
Según la persona que le llamó, él recibiría 110 mil pesos en un lapso de dos horas a más tardar, momentos después, le dijeron, vía telefónica, que el sistema estaba muy lento y que para apresurar el movimiento financiero; necesitaba hacer un depósito como mínimo de 11 mil pesos.
Como no tenía esa cantidad, depositó 3 mil 600, pero los extorsionadores le exigían que completará la cantidad requerida, manifestando que de no hacerlo; perdería su dinero.
Insistió en llamar, pero ya no le respondieron, por lo que lo orientaron poner la denuncia correspondiente; ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
La Policía insiste en pedirle a las y los ciudadanos que hagan caso omiso de números desconocidos y en caso de responder, colgar de inmediato, por ningún motivo dé información personal; ni realice depósitos y marque al 911 para reportarlo.
Puedes leer también: Urgen diputados bombardeo de nubes para que llueva en el estado