Guadalupe y Calvo. – Confirmó Fiscalía enfrentamiento de civiles y Ejército en Guadalupe y Calvo; los hechos ocurrieron en un camino vecinal de San José del Rincón.
Confirmó Fiscalía enfrentamiento de civiles y Ejército en Guadalupe y Calvo, el saldo es de una persona fallecida; la SEDENA aseguró armas, vehículos y detuvo a una persona
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de Servicios Periciales del Destacamento de Guadalupe y Calvo acudieron a San José del Rincón; para tomar nota de un enfrentamiento entre personal del Ejército y civiles armados; con saldo de una persona fallecida.
De acuerdo con el reporte de la AEI, de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, el 26 de enero a las 16:15 horas, personal militar acudió a la Comandancia para informar que durante un recorrido por un camino vecinal que conduce a la comunidad de San José del Rincón; tuvieron a la vista a civiles armados a bordo de dos vehículos.
Dichos sujetos, al percatarse de la presencia de los militares, comenzaron a agredirlos con armas de fuego, por lo que los miembros del Ejército Mexicano repelieron la agresión; resultando una persona civil del sexo masculino fallecida.
Personal del Ejército Mexicano detuvo en el lugar de los hechos a una persona identificada como Abidán T. C., de 27 años de edad; quien quedó puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur.
Al arribar al lugar señalado por el Ejército, los elementos de la AEI y de Servicios Periciales, tuvieron a la vista dos vehículos particulares: una camioneta tipo Vagoneta de la marca Chevrolet, línea Trail Blazer de color gris; la cual presenta daños en el vidrio parabrisas y en la carrocería producidos al parecer por proyectil de arma de fuego.
El otro, es un vehículo tipo pick up doble cabina de color blanco de la marca Ford, modelo 2018; a la cual también se le aprecian daños en cristales y carrocería producidos al parecer por proyectil de arma de fuego.
De igual forma, se tuvo a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, sin identificación, el cual se trasladó tal Servicio Médico Forense de la ciudad de Parral; para realizarle la necrocirugía de Ley.
En el lugar se logró asegurar dos armas largas calibre .223, así como dos armas cortas, la primera calibre .38 súper y la segunda calibre .9mm; con sus respectivos cargadores abastecidos.
También se aseguraron ocho cargadores para arma larga abastecidos, calibre .223, los vehículos y las armas asegurados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional; puestas a disposición del Ministerio Público Federal de Hidalgo del Parral.