Chihuahua. – Confirmó la FGE detención de «El 300» o «Bin Laden»; líder criminal y generador de violencia en la zona sur del estado; en el operativo participaron la Guardia Nacional y la comisión nacional contra contra el secuestro.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, capturó al líder delincuencial, Antonio Leonel C. M. alias “El 300” o “Bin Laden”; objetivo prioritario por las autoridades y principal generador de violencia en la zona sur de la entidad.
La FGE confirmó la información, indicando que la efectiva acción se llevó a cabo la mañana de este domingo, en la ciudad de en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; acción en la que también participó la Guardia Nacional y la Comisión Nacional contra el Secuestro.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas a Antonio Leonel C. M., alias “El 300″ o «Bin Laden», se le atribuyen diversos delitos, entre ellos, el de secuestro, por el cual; se le cumplimentó una orden de aprehensión.
Antonio Leonel C. M., es señalado como líder de sicarios del grupo criminal denominado “Gente Nueva” perteneciente al cártel de Sinaloa; considerado principal generador de violencia de la región sur de la entidad.
Tenía presencia principalmente en los municipios de Parral, Santa Bárbara, Balleza, Guadalupe y Calvo, Matamoros, Allende, Coronado, López, San Francisco del Oro, Huejotitán, El Tule y Valle de Zaragoza; de acuerdo con la información.
En las próximas horas, el detenido será trasladado al estado de Chihuahua, a fin de ser presentado ante el Juez de Control que lo requería; en donde un Agente del Ministerio Público habrá de formularle imputación.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial; (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Puedes leer también: Versión: Aprehende la FGE a ‘El 300’, líder criminal del Cártel de Sinaloa en Parral y la región