Nota Roja

Confundieron ejecutado con menor desaparecido; sigue su búsqueda

25/01/2022 - Hace 2 años en Chihuahua Estado

Confundieron ejecutado con menor desaparecido; sigue su búsqueda

Nota Roja | 25/01/2022 - Hace 2 años
Confundieron ejecutado con menor desaparecido; sigue su búsqueda

Ciudad Juárez, Chihuahua. – Confundieron  ejecutado con menor desaparecido, el padre del menor había identificado el cuerpo como el de su hijo, pero al velarlo; familiares indicaron que no era.

Confundieron ejecutado con menor desaparecido, ya lo habían preparado para su sepultura; pero familiares devolvieron el cuerpo que les habían entregado a la Fiscalía.

En torno a los hechos la dependencia dio u a explicación; indicando que el padre de familia había asegurado que se trataba del menor de 14 años al acudir a identificado.

En relación a la confusión generada en torno al cuerpo de la persona identificada con las iniciales K.A.L.C., de 14 años de edad; la Fiscalía General del Estado, informa lo siguiente.

El pasado martes 18 de enero del año en curso, familiares del menor de identidad reservada, de iniciales K.A.L.C., de 14 años de edad, acudieron a la Fiscalía de Distrito Zona Norte; en donde manifestaron que desconocían el paradero del menor.

Tras la denuncia, se activaron los mecanismos de búsqueda y localización de personas, horas más tarde, sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida; el cual reunía las características del menor.

Se notificó a la madre de la persona ausente, de nombre Cristina C., de que el cuerpo localizado reunía las características; de la persona que habían reportado como desaparecida.

La Sra. acudió el día viernes 21 por la tarde a la Fiscalía y manifestó no poder realizar la identificación del cuerpo, toda vez que se encontraba en un difícil estado emocional; por lo que se le brindó acompañamiento psicosocial.

Ante la duda, se solicitó la presencia de otro familiar directo, acudiendo el padre del joven reportado como desaparecido, el familiar se identificó como Jerardo L. T.,

Al hacer el reconocimiento respectivo, siendo las 11:30 horas del día 22 de enero del año en curso; indicó que el cuerpo mostrado en Servicios Periciales correspondía al de su hijo.

Por lo anterior, se inició el protocolo establecido para la entrega correspondiente del cuerpo localizado, por medio de los servicios funerarios; cuyo personal acudió al domicilio familiar aproximadamente a la 1:00 horas del día lunes 24.

Al recibirlo, los familiares del joven refieren que no se trata de su familiar; y solicitan a la funeraria que regrese el cuerpo que se pretendía entregar.

Al ser enterada, la Fiscalía de Distrito Zona Norte realiza una investigación en torno a lo sucedido; de lo que se desprenden las siguientes situaciones:

1.La entrega del cuerpo se realiza en función de la declaración y reconocimiento del familiar Jerardo L. T.; padre del menor.

2.El joven de iniciales K.A.L.C., continúa en calidad de desaparecido; y se reanuda su búsqueda.

3.La persona cuyo cuerpo se había entregado a la familia, a través de la Funeraria, continúa en calidad de desconocido; por lo que se realizan las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía General del Estado continuará apoyando a la familia en todo lo que corresponda, tanto en la investigación; como en el acompañamiento psicosocial necesario.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram