Chihuahua, Chih.- Descarta la SSPE que la ejecución de un agente de la corporación la noche de ayer en Chihuahua, haya sido un ataque directo contra la corporación policiaca.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lamentó el asesinato a balazos del agente Manuel Alejandro Martínez Ávila, ocurrido ayer, y descartó que el hecho sea un ataque contra la corporación.
Infórmate sobre: Confirma Reyna Bosquez que abrirá el concierto de Lila Downs
El agente Martínez Ávila estaba incapacitado por enfermedad general desde hace 20 meses, informó la SSPE hoy.
La última vez que estuvo en servicio activo se desempeñaba como elemento de la Subsecretaría de Despliegue Policial Zona Centro-Sur.
La SSPE envía sus condolencias a familiares y amistades del agente Manuel Alejandro Martínez Ávila y reitera su compromiso de velar por los beneficios que por derecho le corresponden tras 17 años de servicio.
Martínez Ávila ingresó a las filas de la Policía del Estado en octubre del 2004 y, al momento de su fallecimiento tenía 41 años de edad y 17 años 9 meses y 8 días de servicio, tiempo durante el cual la institución le reconoce no haber recibido sanción alguna.
Contaba con varios cursos de capacitación entre los que destacan: Legalidad y derechos humanos de las personas migrantes, Curso de formación para Policía Acreditable, Especialización en Policía de Proximidad, Valores Éticos y Jurídicos, entre otros.
La SSPE descarta que el ataque sea en contra de la corporación y coadyuvará con las autoridades de investigación en todo lo necesario para dar con los responsables del homicidio del agente Martínez Ávila.