Hidalgo del Parral. – Disparaba al aire y se le trabó la pistola, al destrabarla mató a un hombre; huyó por varios años hasta ser detenido el pasado 5 de abril.
La Fiscalía General del Estado, detuvo a un hombre acusado por homicidio imprudencial, cuando disparaba al aire y se le trabó la pistola, al maniobrar para destrabarla; se le salió un tiro y mató a un hombre.
Un Juez de Control consideró contundentes los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente,
para dictar auto de vinculación a proceso contra el acusado Sergio Alberto M. S.; por el delito de homicidio imprudencial.
De acuerdo con las investigaciones, el día 23 de julio del 2016, el imputado de 32 años de edad, se encontraba en compañía de diversas personas en la localidad de Huevachi, municipio de Ocampo; cuando hizo disparos al aire.
De pronto se le encasquilló el arma de fuego, por lo que al querer destrabarla se le disparó; lesionando a la víctima César B. R. en el pecho.
A raíz de ello, Sergio Alberto M. S., se dio a la fuga para evadir la responsabilidad por las lesiones que causaron la muerte a la víctima; manteniéndose prófugo de la justicia hasta el pasado 05 de abril del 2022.
Ese día, quedó detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación; quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión en la ciudad de Chihuahua.
El Juez conocedor de la causa penal, fijó al Ministerio Público que integra la carpeta de investigación un plazo de dos meses para que lleve a cabo la indagatoria complementaria; mientras que el imputado quedó bajo medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial; (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Puedes leer también: Murió aplastado por un camión que reparaba