Urique. – Dos sacerdotes y un civil los ejecutados al interior de iglesia en la sierra; desde ayer se movilizaron autoridades al lugar; confirmando los lamentables hechos.
Dos sacerdotes y un civil los ejecutados al interior de iglesia en la sierra, un hombre trato de refugiarse en la iglesia tras ser perseguido por sicarios; por lo que mataron a los sacerdotes al intentar protegerlo.
Fuentes religiosas del municipio de Cuauhtémoc, informaron que los sacerdotes asesinados en un templo en Cerocahui, municipio de Urique; son el Padre Javier Campos, conocido como Padre Gallo y Joaquín Mora.
Durante la noche fue confirmado el rumor en torno al asesinato de 2 sacerdotes en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, hechos que ocurrieron alrededor de las seis de la tarde, cuando un hombre, que también fue victimado; entró a refugiarse en una iglesia cuando era perseguido por gente armada.
Oficialmente los hechos se dieron alrededor de las 18:00 hrs se recibió un reporte que indicaba que 3 personas fueron asesinadas en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, luego de que un hombre se refugiara en una iglesia de un ataque, sin embargo; el victimario lo agredió en el interior; al igual que a dos sacerdotes que se encontraban también en el templo.
El Gobierno del Estado de Chihuahua emitió una condena y lamentó los hechos violentos ocurridos en los que dos religiosos; se convirtieron en víctimas circunstanciales.
Asimismo, se dio a conocer que se activaron los mecanismos de coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional; para brindar seguridad a los pobladores del lugar.
Desde la madrugada el multihomicidio causó indignación en redes sociales, sobre todo entre la comunidad católica; que vieron en el hecho algo que ya traspasa los límites de la violencia.