Nota Roja

Dos secuestrados, un cuerpo sin vida, un arsenal, droga y tres detenidos tras cateo

26/06/2022 - Hace 2 años en Chihuahua Estado

Dos secuestrados, un cuerpo sin vida, un arsenal, droga y tres detenidos tras cateo

Nota Roja | 26/06/2022 - Hace 2 años
Dos secuestrados, un cuerpo sin vida, un arsenal, droga y tres detenidos tras cateo

Chihuahua. – Dos secuestrados, un cuerpo sin vida, un arsenal y tres detenidos, dejó un cateo de autoridades; agentes ministeriales daban seguimiento a una investigación en una granja.

Tras un cateo derivado de investigaciones de la Fiscalía del Estado, se logró la liberación de dos secuestrados, además se encontró un cuerpo sin vida enterrado, un arsenal, ropa táctica y droga; logrando detener a tres personas en los hechos.

Lo anterior, por conducto de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro y la Agencia Estatal de Investigaciones; también en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Plataforma Escudo Chihuahua.

Las corporaciones obtuvieron información importante que derivó en una orden de cateo librada por un Juez de Control, para la búsqueda de evidencias en el inmueble, ubicado en la calle Venceremos sin número; a la altura del Panteón municipal 1.

Por lo anterior, el pasado viernes 24 de junio, personal del Ministerio Público, de la AEI y Peritos, arribaron a una granja; ingresando con la orden a la misma.

Ahí, localizaron a dos personas de identidad reservada, del sexo masculino en condición de privación de libertad; mismos que liberaron y pusieron a salvo.

Adenas se aseguraron tres personas en calidad de imputados, identificados como: Katia Guadalupe E. M., de 27 años; Christian Alexis B. O., de 26 años y Humberto Rafael C. V.

Los tres quedaron a disposición del Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en los delitos de; privación de la libertad, posesión de narcóticos y armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Se encontraron en posesión de sustancias ilícitas como heroína y cristal y dos armas de fuego tipo pistola escuadra; una calibre 40 mm y otra calibre 9 mm.

Asimismo, se identificó un espacio en el predio, en el que se llevó a cabo una excavación, siendo localizado el cuerpo sin vida de una persona con rasgos masculinos; sin identificar.

Se aseguraron también:

-Tres cascos tácticos
-Tres máscaras
-Dos audífonos de comunicación
-Cuatro radios de comunicación
-Un cuchillo
-Un machete
-Cuatro cargadores de radio
-Dos antenas para radio
-Cuatro pantalones tácticos negros
-Seis candados de mano
-12 pierneras tácticas
-Dos fundas para pistola
-Un par de rodilleras
-Un pasamontañas
-Un par de coderas
-Dos fornituras
-Cinco chalecos balísticos
-Cuatro auriculares
-117 balas de calibre 7.62 x 39
-131 balas de calibre 9mm
-Siete balas de calibre .45
-95 balas de calibre .223
-20 envoltorios de heroína y varias porciones de cristal

Todo lo anterior quedó debidamente asegurado, embalado y trasladado a los laboratorios del C4; para los dictámenes correspondientes, en tanto; las diligencias continúan en el inmueble intervenido; tras la liberación de los dos secuestrados.

Puedes leer también: Dejan dos maletas con cuerpos desmembrados esta mañana

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram