Juárez. – Extorsionaba mandando coronas fúnebres a las casas; ya fue sentenciado por el referido delito.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que obtuvo una sentencia de 30 años de prisión contra Miguel Javier S. P.; quien fue declarado penalmente responsable por el delito de extorsión agravada.
De acuerdo con la información emitida, este sujeto fue detenido en la colonia Ex Hipódromo; el 29 de octubre del año 2020, tras recibir el pago producto de una extorsión.
Durante el proceso penal seguido en su contra, trascendió que Miguel Javier S. P.; llamaba a un comerciante juarense para exigirle una importante cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su familia.
Además, se pudo acreditar que, para reforzar los actos intimidatorios y extorsivos; el ahora sentenciado colocó coronas fúnebres en el domicilio de la víctima.
El Tribunal Oral decretó el fallo condenatorio y al término de la audiencia de individualización de sanciones; fijó la pena privativa de la libertad de 30 años que deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.