Chihuahua EstadoPoliciaca

Extorsionaba mandando coronas fúnebres a las casas 

23/06/2022 - Hace 4 días
  • Compartir:

Juárez. – Extorsionaba mandando coronas fúnebres a las casas; ya fue sentenciado por el referido delito.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que obtuvo una sentencia de 30 años de prisión contra Miguel Javier S. P.; quien fue declarado penalmente responsable por el delito de extorsión agravada.

De acuerdo con la información emitida, este sujeto fue detenido en la colonia Ex Hipódromo; el 29 de octubre del año 2020, tras recibir el pago producto de una extorsión.

Durante el proceso penal seguido en su contra, trascendió que Miguel Javier S. P.; llamaba a un comerciante juarense para exigirle una importante cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su familia.

Además, se pudo acreditar que, para reforzar los actos intimidatorios y extorsivos; el ahora sentenciado colocó coronas fúnebres en el domicilio de la víctima.

El Tribunal Oral decretó el fallo condenatorio y al término de la audiencia de individualización de sanciones; fijó la pena privativa de la libertad de 30 años que deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *