Nota Roja

Formulan imputación a presuntos homicidas de un integrante de la comunidad indígena de Choréachi

24/09/2021 - Hace 3 años en Chihuahua Estado

Formulan imputación a presuntos homicidas de un integrante de la comunidad indígena de Choréachi

Nota Roja | 24/09/2021 - Hace 3 años
Formulan imputación a presuntos homicidas de un integrante de la comunidad indígena de Choréachi

Guadalupe y Calvo, Chihuahua.- Formulan imputación contra responsables de privar de la vida a un miembro de la comunidad indígena de Choréachi; permanecerán en prisión preventiva.

Al respecto, el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, emitió un mensaje en el que destacó el trabajo de inteligencia de elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Se obtuvieron datos sobre la posible ubicación de los probables responsables de privar de la vida a Genaro C. C., los cuales se encontraban desde hace tiempo en la ciudad de Camargo donde estaban laborando.

Infórmate sobre: Detiene AEI a una sujeto con 124 paquetes de marihuana; los llevaba en su vehículo

“Se diseñó un operativo estratégico que culminó de manera exitosa con la cumplimentación de las órdenes de aprehensión en contra de los imputados por el delito de homicidio calificado y ya fueron presentados ante el órgano jurisdiccional”, explicó.

Los hechos por los que eran buscados ocurrieron la madrugada del 29 de mayo de 2016 en la comunidad de Napumichi, Comisaria de Pino Gordo, municipio de Guadalupe y Calvo.

Agredieron a la víctima de nombre Genaro Cruz Cruz con un arma blanca y golpes, produciéndole la muerte.

“Quiero reconocer el trabajo de nuestro personal por su persistencia en las investigaciones para dar cabal cumplimiento a la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos del 10 de junio de 2020”.

”En la que se requirió al Estado Mexicano para que continúe adoptando las medidas necesarias para proteger de manera efectiva a los miembros de esta la comunidad indígena de Choréachi”, dijo.

Fierro Duarte reiteró el reconocimiento a Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas, quienes dedicaron horas de trabajo para el esclarecimiento del lamentable hecho.

Por lo que dijo confiar en el profesionalismo de la autoridad ministerial y judicial, a fin de brindar justicia a la víctima y su familia.

También puede interesarte: Obama anuncia inicio de construcción de su biblioteca y museo presidencial

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram