Cuauhtémoc, Chihuahua.- Joven de 22 años fue víctima de una extorsión telefónica y depositó 9 mil pesos; un supuesto familiar le llamó diciendo que le había mandado un paquete con electrodomésticos.
El hecho se reportó a las 12:20 horas de este martes cuando se informaba sobre una persona que había sido víctima de extorsión vía telefónica, en calles de la zona centro de Cuauhtémoc.
Infórmate sobre: Ejecutan a un hombre en estacionamiento de Walmart; iba subiendo a su camioneta
En el lugar una persona del sexo masculino de 22 años de edad, indicó que recibió una llamada telefónica en la que un individuo se identificó como su familiar, el cual se encuentra en los Estados Unidos.
Refirió que el hombre al teléfono se dijo que le envió varios artículos electrodomésticos por paquetería y que debía pagar una cierta cantidad de dinero para recibirlos en su domicilio.
Momentos después recibió una llamada de la supuesta empresa de paquetería en donde le solicitaban un depósito por la cantidad de 9 mil pesos, realizando dos depósitos por 4 mil 500 pesos cada uno.
Horas después el afectado trata de comunicarse con su supuesto familiar y a la presunta empresa de paquetería, sin embargo, no fueron atendidas sus llamadas por lo que se percató que se trataba de una extorsión telefónica.