Chihuahua. – Liberan a presuntos asesinos de policías ministeriales, «O la Policía está mintiendo o hubo un error en el llenado del protocolo de detención»; dijo el juez de Control de Detención.
Liberan a presuntos asesinos de policías ministeriales, el juez de Control de Detención determinó ilegal la detención de las seis personas capturadas; en supuesta posesión de drogas, armas y 400 mil pesos en efectivo.
La detención se dio durante un operativo realizado en Janos, luego de la muerte de dos policías y cuatro civiles, el juez de Control, Marco Antonio Palma Melendez, adscrito al Distrito Galeana, hizo un llamado a la autoridad investigadora; de hacer las cosas bien y de manera legal.
“O la Policía está mintiendo o hubo un error en el llenado del protocolo de detención”, dijo en su resolución, en la que se declaró incompetente; por los delitos contra la salud y la Ley Federal de Armas de fuego.
Aún se desconoce qué pasará con el dinero incautado; que asciende a los 400 mil pesos.
La audiencia de control de detención y formulación de imputación inició después de las 10:30 horas y concluyó a las 12:35 horas; de acuerdo a la información.
El agente del Ministerio Público, Homero Chacón Jiménez, formuló acusación por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; dentro de la causa penal 33/22, se informó.
Los detenidos, según datos de la Fiscalía Estatal son: Benjamín V. L., de 47 años; Ángel Fernando G. L., de 35; José Daniel N. O., de 32; Alan Eduardo P., de 23; Jairo G. T., de 36; Javier Antonio O. S., de 30 y Joel Ramón P. D., de 18 años.
Seis de ellos quedarán en libertad y corresponderá al MPF formular imputación; por los citados delitos federales.
Uno de los detenidos se encuentra hospitalizado y la audiencia será celebrada en la institución médica; como se informó.
Los acusados tuvieron la representación legal de Damián Rascón, quien cuestionó los procedimientos de la autoridad investigadora, ya que fueron trasladados inicialmente a Juárez; cuando correspondía el traslado a Nuevo Casas Grandes.
Este martes se llevó a cabo el homenaje póstumo a los dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Zona Noroeste, Alejandro Dominguez Cabriales y Gil Manuel Malo Solano; asesinados en hechos ocurridos el pasado 15 de abril en la carretera a Janos, Chihuahua.
Puedes leer también: Intentó quemar viva a su propia madre; ya la había rociado con gasolina