Nota Roja

Liberan a presuntos asesinos de policías ministeriales

19/04/2022 - Hace 2 años en Chihuahua Estado

Liberan a presuntos asesinos de policías ministeriales

Nota Roja | 19/04/2022 - Hace 2 años
Liberan a presuntos asesinos de policías ministeriales

Chihuahua. – Liberan a presuntos asesinos de policías ministeriales, «O la Policía está mintiendo o hubo un error en el llenado del protocolo de detención»; dijo el juez de Control de Detención.

Liberan a presuntos asesinos de policías ministeriales, el juez de Control de Detención determinó ilegal la detención de las seis personas capturadas; en supuesta posesión de drogas, armas y 400 mil pesos en efectivo.

La detención se dio durante un operativo realizado en Janos, luego de la muerte de dos policías y cuatro civiles, el juez de Control, Marco Antonio Palma Melendez, adscrito al Distrito Galeana, hizo un llamado a la autoridad investigadora; de hacer las cosas bien y de manera legal.

“O la Policía está mintiendo o hubo un error en el llenado del protocolo de detención”, dijo en su resolución, en la que se declaró incompetente; por los delitos contra la salud y la Ley Federal de Armas de fuego.

Aún se desconoce qué pasará con el dinero incautado; que asciende a los 400 mil pesos.

La audiencia de control de detención y formulación de imputación inició después de las 10:30 horas y concluyó a las 12:35 horas; de acuerdo a la información.

El agente del Ministerio Público, Homero Chacón Jiménez, formuló acusación por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; dentro de la causa penal 33/22, se informó.

Los detenidos, según datos de la Fiscalía Estatal son: Benjamín V. L., de 47 años; Ángel Fernando G. L., de 35; José Daniel N. O., de 32; Alan Eduardo P., de 23; Jairo G. T., de 36; Javier Antonio O. S., de 30 y Joel Ramón P. D., de 18 años.

Seis de ellos quedarán en libertad y corresponderá al MPF formular imputación; por los citados delitos federales.

Uno de los detenidos se encuentra hospitalizado y la audiencia será celebrada en la institución médica; como se informó.

Los acusados tuvieron la representación legal de Damián Rascón, quien cuestionó los procedimientos de la autoridad investigadora, ya que fueron trasladados inicialmente a Juárez; cuando correspondía el traslado a Nuevo Casas Grandes.

Este martes se llevó a cabo el homenaje póstumo a los dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Zona Noroeste, Alejandro Dominguez Cabriales y Gil Manuel Malo Solano; asesinados en hechos ocurridos el pasado 15 de abril en la carretera a Janos, Chihuahua.

Puedes leer también: Intentó quemar viva a su propia madre; ya la había rociado con gasolina

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram