Ascensión, Chihuahua. – Elementos de la SEDENA rescatan a 17 migrantes que estaban secuestrados por sujetos armados; al huir los plagiarios, dejaron explosivos, armas y droga en una camioneta.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional auxiliaron a 17 migrantes que un grupo armado tenía retenido en contra de su voluntad, en un rancho del municipio de Ascensión, trascendió.
Infórmate sobre: Armados se roban vehículo y abandonan al afectado en la carretera a Durango
Los elementos castrenses persiguieron a sujetos armados, mismos que abandonaron una pick up con 50 kilos de droga, explosivos, cartuchos, cargadores y una escopeta.
Estos hechos ocurrieron en caminos del llamado Ejido 6 de Enero. La unidad abandonada es una GMC caja corta, color gris; en cuanto a los presuntos, no fueron capturados.
Luego del aseguramiento de la unidad, los militares siguieron haciendo recorridos y encontraron a los 17 migrantes; dijeron que durante días, sujetos armados los mantuvieron cautivos e incomunicados.
Los migrantes, oriundos de Guatemala y México, aseguraron que habían pagado 4 mil dólares cada uno para que los internaran a los Estados Unidos, sin embargo, los privaron de la libertad.
Lo asegurado fue turnado ante el Ministerio Público Federal y los migrantes, extranjeros, fueron llevados al Instituto Nacional de Migración, según se dio a conocer.