Chihuahua. – Seguirán las clases virtuales dos semanas más, “no hay condiciones para volver”, destacó la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.
Seguirán las clases virtuales dos semanas más, en atención al aumento de contagios por COVID-19 en el Estado de Chihuahua; la gobernadora Maru Campos encabezó ayer la sesión del Consejo Estatal de Salud.
En la reunión se determinó por mayoría de votos el seguimiento a clases virtuales durante 2 semanas más; así como el reforzamiento de las medidas preventivas y el aumento en la comunicación de riesgos de la pandemia.
La gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, destacó que actualmente no existen las condiciones requeridas para el regreso a clases presenciales; puesto que las niñas y niños también pueden contagiarse con la enfermedad.
Asimismo, resaltó que la salud de los infantes es primordial para el Gobierno del Estado, por tanto; el regreso a clases presenciales elevaría los contagios y el aumento en las hospitalizaciones.
“Seamos solidarios. No generemos división; mejor trabajemos juntos, pongamos nuestra energía y nuestra generosidad, para dotar a quienes lo necesitan, de lo necesario para tener un regreso a clases sin riesgo”; reiteró.
Asimismo, la titular del ejecutivo, hizo un llamado a la empatía, puesto que las niñas y niños que acuden a las más de 4 mil 200 escuelas del sector público, no han recibido la vacuna y muchos de estos planteles no poseen el equipo, ni la infraestructura necesarios para prevenir el contagio; y además; no cuentan ni siquiera con el abrigo necesario para protegerse de un posible agravamiento de la enfermedad.
Puedes leer también: Hombres atracaron farmacia Guadalajara; se llevan dinero y cigarros