Cuauhtémoc. – Torturaron y mataron a «Chato», le amarraron las patitas y lo asfixiaron con un alambre; denunciaron sus dueños y asociaciones defensoras de animales.
Torturaron y mataron a «Chato», de una manera brutal; desconocidos le arrebataron la vida al perrito; denunció la asociación civil Súper Huellitas
De acuerdo a la denuncia el caso sucedió entre el 28 y 29 de marzo pasado, ya que el perrito salio de su casa; siendo encontrado muerto al día siguiente.
La asociación civil señaló que en días pasados, la propietaria de la mascota víctima de esta violencia; se acercó a ellos con el fin de buscar ayuda ante el asesinato de su perro.
Señalan que los hechos se dieron en el Fraccionamiento Cumbres del Mirador, el día 28 de marzo, cuando el can, que respondía al nombre de Chato; salió de la casa familiar y no lo encontraron hasta el día siguiente al mediodía.
Sin embargo, lo encontraron muerto en un lote baldío con evidentes huellas de tortura, le quebraron sus cuatro patas e incluso, tenía alambres atados en sus extremidades y en el cuello; ya que al parecer murió asfixiado.
Paulina Arzaga, parte de Súper Huellitas, dijo que la intención de difundir esta información, es concientizar sobre los casos de maltrato animal que están ocurriendo; además de buscar que se haga justicia.
Asimismo, se dio a conocer que hasta el momento las autoridades no han recibido la denuncia; ya que se desconoce quiénes son los responsables de estos hechos violentos.
Puedes leer también: Detienen en Queretaro a fundador de ARAS; será trasladado a Chihuahua