Advierten por aumento de casos de Covid en Chihuahua

Advierten por aumento de casos de Covid en Chihuahua

21/07/2021

560373

Chihuahua. – Advierten por aumento de casos de Covid en Chihuahua; se espera un alto impacto por el presente periodo vacacional, por lo que se pide, sobre todo a jóvenes; abstenerse de viajar si no están vacunados.

Así lo dio a conocer la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud de Chihuahua, Leticia Ruiz González; quien consideró que comienza a presentarse un incremento en los contagios de COVID-19.

Durante la Conferencia Informativa del Reporte de COVID-19, Advierten por aumento de casos de Covid en Chihuahua.

La doctora exhortó a la población, especialmente a los jóvenes que están por visitar o que ya visitaron playas y zonas turísticas; que tomen conciencia y, en caso de presentar algún síntoma; hacerse de inmediato la prueba para saber si están contagiados.

Dijo que el comportamiento de las últimas semanas epidemiológicas muestra afortunadamente un descenso importante en el número de contagios; gracias a las acciones implementadas y los esfuerzos propios de la población.

Pero advirtió; “vemos que ahorita empieza a incrementarse nuevamente el número de casos, esperamos que llegue a esta estabilización; aquí el objetivo es equilibrar, que tengamos esta meseta nuevamente y no se repita semana a semana el aumento, que no se multiplique”.

Señaló además que está en la mano de cada chihuahuense evitar un repunte; tomando las medidas preventivas y una conciencia ciudadana de no salir y relajar las medidas.

“Sabemos que también hay algunos jóvenes que han llegado a dar al hospital, por lo que necesitamos esa conciencia de todos las y los chihuahuenses; para que se hagan la prueba para saber si tienen COVID”, agregó.

Indicó también la importancia de cuidar la alimentación de los pequeñines, las niñas y los niños, vigilar que consuman bebidas azucaradas y otros malos hábitos; para no tener una población enferma que dificulte el enfrentamiento de esta pandemia.

Puedes leer también: Más de cien casos de Covid en las últimas horas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *