Amenazó con quemar vivienda si no le daban 150 mil pesos

Amenazó con quemar vivienda si no le daban 150 mil pesos

27/05/2021

513430

Chihuahua. – Un sujeto amenazó con quemar una vivienda si no le daban 150 mil pesos; ahora está sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de extorción.

Por medio de mensajes intimidantes, el sujeto amenazó con quemar una vivienda con la familia adentró si no le daban dicha cantidad de dinero.

Tras ser detenido y, enfrentar un juicio penal en su contra, se comprobó el delito por lo que un juez lo sentenció a tres décadas en prisión por extorción.

Como resultado de un trabajo de inteligencia realizado por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se obtuvo una sentencia ejemplar de 30 años de cárcel en contra de Javier Orozco Rodríguez.

Se encontró responsable del delito de extorsión agravada en contra de una familia a quien amenazaba con quemar su vivienda.

Los hechos ocurrieron entre el 09 y 14 de noviembre del año 2019; el ahora sentenciado, envió mensajes intimidantes a la víctima, amenazándola con quemarle su casa con su familia adentro, si no les daba la cantidad de 150 mil pesos.

Tras recibir la denuncia, de forma inmediata agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión, brindaron apoyo a la víctima y se elaboró un plan estratégico para detener a él o los responsables.

Cuando la víctima recibió mensajes amenazantes nuevamente, acudió al lugar indicado por el extorsionador y dejo un paquete con parte del dinero solicitado y se retiró del lugar.

Posteriormente, acudió Javier Orozco en un vehículo Nissan Sentra, blanco y tomo el paquete; momento en el que quedó detenido en términos de flagrancia por agentes ministeriales.

Ante las pruebas y argumentos presentados por el Ministerio Público; un Juez resolvió dictar una sentencia privativa de la libertad en contra de Javier Orozco por el delito de extorsión agravada por 30 años de prisión.

Puedes leer también: Cadáver de mujer encobijada al norte de la ciudad

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *