Anunciará SS semaforización por región para Chihuahua

Anunciará SS semaforización por región para Chihuahua

12/02/2021

421991

Chihuahua.- La Secretaría de Salud de Chihuahua, anunciará mañana los cambios en la semaforización por regiones para el estado de Chihuahua.

Así lo planea la dependencia luego de que la entidad volviera a un semáforo en color naranja por los contagios de coronavirus.

Hace dos semanas la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, regresó a Chihuahua al semáforo epidemiologia naranja.

La alerta por los contagios provocó este retroceso, sin embargo, la Secretaría de Salud de Chihuahua impondrá nuevos cambios que anunciará mañana.

Ante el incremento de casos de contagio, la Secretaría de Salud planea regionalizar la semaforización, de acuerdo al comportamiento de los contagios y muertes en los municipios.

Mañana sábado el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Eduardo Fernández, emitirá los detalles de esta nueva semaforización regionalizada.

Dentro de este nuevo esquema, se busca reducir la movilidad en algunos municipios que son los que presentan mayor problemática al momento.

Cabe mencionar que hace dos semanas Chihuahua volvió al semáforo naranja debido al alto numero de contagios que comenzaron a repuntar.

Salud federal retrocedió a Chihuahua del amarillo al naranja, sin embargo, las actividades económicas han permanecido desde entonces.

Esto, fue catalogado como un semáforo amarillo seguro, por órdenes del Gobierno del Estado.

Mañana se impondrán nuevos cambios, pero de manera regionalizada, según ha estudiado la dependencia de salud estatal.

En las últimas dos semanas, Chihuahua rebasó nuevamente los contagios en las semanas epidemiológicas, incluso de hasta 300 en un solo día.

Las hospitalizaciones también repuntaron, sin embargo ya se registran cifras menores en comparación con la ultima semana de enero.

Los casos se han presentado al alza en algunos municipios, por lo que se planea regionalizar esta semaforización a partir del próximo lunes.

Puedes leer también: Proponen iniciativa que personas civiles defiendan las políticas públicas de personas Autistas

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *