Aprueban gestión de Javier Corral solo el 32.6 por ciento

Aprueban gestión de Javier Corral solo el 32.6 por ciento

06/07/2021

547118

Chihuahua. – Aprueban la gestión de Javier Corral solo el 32.6 por ciento; los datos según una encuetas de la casa Mitofsky.

La casa encuestadora realizó un análisis de la aprobación de los 31 gobernadores de México y la jefa de gobierno de la capital del país.

Los resultados arrojan que solo el 32.6 por ciento aprueban la gestión del gobernador Javier Corral en Chihuahua.

Cuatro de cada diez ciudadanos aprobaron en junio pasado la gestión de los 31 gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México; proporción que no ha variado desde abril del 2020.

En marzo del 2020 solamente tres de cada diez gobernados avaló en promedio mensualmente a sus Ejecutivos locales, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral; aparece en el lugar 30 de 32, con el 32.6% de aprobación.

De acuerdo con la encuestadora Mitofsky, en su capítulo “Gobernadores y gobernadoras de México’’; el mes pasado 17 mandatarios incrementaron su aprobación respecto de mayo y 15 cayeron.

En los primeros seis lugares se encuentran los gobernadores; Mauricio Vila de Yucatán (PAN); quien se mantuvo en primer lugar de aprobación con 72.4%.

En segundo y tercer lugar están los priistas Quirino Ordaz y Miguel Riquelme, gobernadores de Sinaloa y Coahuila, con 70.9% y 65.5%, respectivamente.

Francisco Domínguez (63.4%) y Carlos Mendoza (63.2%), mandatarios de Querétaro y Baja California Sur por el PAN; ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente, en tanto el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla de(Morena) quedó en sexto lugar con 60.2 por ciento.

Se trata de los únicos mandatarios locales de 32; con calificación sobresaliente de 60% a más de aprobación.

En el caso de Chihuahua, Javier Corral aparece en el lugar 30 con 32.6 de aprobación; en último lugar esta el independiente Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

Puedes leer también: Transparentamos todo el proceso legal de entrega-recepción: Javier Corral

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *