Así explotó coche bomba en ciudad Juárez; video

Así explotó coche bomba en ciudad Juárez; video

16/07/2021

556188

Chihuahua. – Así explotó un coche bomba en ciudad Juárez; los hechos ocurrieron hace 11 años en un atentado contra la extinta Policía Federal en la lucha contra el crimen organizado.

El acto terrorista convirtió a la ciudad fronteriza en el centro de atención en todo el mundo; por la manera en la que se registraron los hechos, el saldo; cuatro muertos y varios heridos.

Se trata de un atentado registrado el 15 de julio de 2010, que marcó la historia de Ciudad Juárez; así explotó el coche bomba en pleno centro de la ciudad; hecho que a 11 años aun es recordado por los juarenses.

Ocurrió en la avenida 16 de septiembre y calle Bolivia, tras la explosión; perdieron la vida un médico, un rescatista, un policía federal y un civil.

Cabe mencionar que el civil estaba disfrazado de policía municipal; siendo utilizado como señuelo para engañar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

El atentado dejó lesionados a seis policías federales, dos paramédicos; así como al entonces camarógrafo de Canal 5, Luis Hernández; quien videogrababa los hechos y captó el momento de la explosión.

Engañadas, las corporaciones atendieron el reporte de un supuesto policía sin vida en ese punto (era un civil disfrazado de policía municipal); al momento de brindarle la atención y tras concentrarse los elementos federales en el lugar; sobrevino la explosión.

Cabe mencionar que el pasado 13 de marzo de 2021, la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó una orden judicial contra Marco Antonio Guzmán Zúñiga; quien además de enfrentar cargos por homicidio agravado en contra de los escoltas estatales; Esteban Mario Ramos Márquez, Luis Ángel Padilla Maesse y Martín Barranco Juárez; también es señalado por las autoridades estatales como uno de los participantes en el atentado del coche bomba, se indicó.

Puedes leer : Cárteles quieren mi cabeza; secretario de Seguridad Pública

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *