Autoridades le quitaron a sus hijos por ser enfermera; denuncia

Autoridades le quitaron a sus hijos por ser enfermera; denuncia

29/04/2021

490591

Chihuahua. – Una madre se encuentra desesperada al no poder ver a sus hijos desde enero, según denunció; autoridades le quitaron a sus hijos por ser enfermera.

Isabel Paredes Álvarez de 30 años, labora en el hospital regional “Morelos” numero 1 en Chihuahua..

Manifestó su desesperación tras no poder ver a sus tres hijos desde principios de año.

Las autoridades le quitaron a sus hijos por ser enfermera, por lo que actualmente están con la abuela materna y el padre, sin que ella pueda tener contacto con ellos.

La subprocuraduría auxiliar de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Morelos, indicó que hay antecedentes de violencia familiar de parte de la denunciante.

Por esta razón, es por la que actualmente los menores están bajo el cuidado de la abuela, que vive en el municipio de Aldama y están bajo la supervisión del DIF Municipal.

La denunciante, comentó que desde el año pasado la asignaron a un área Covid, por lo que pidió a su madre cuidar de los pequeños para evitar contagios.

Sin embargo, cuando se le aplicó la vacuna y se cambió de área; tanto el padre de los niños como la abuela le negaron verlos y solicitaron la custodia temporal.

Se trata de una niña de 10 años, otra de ocho y un varón de tres años, a quienes no ha podido ver y está desesperada.

El Ministerio Público pasó el turno al DIF municipal de Aldama para la evaluación y aseguró que le prohibieron tenerlos porque era persona de riesgo.

Lo que alegan es que yo soy personal de la salud y corren riesgo, Ya nos vacunaron y yo metí una denuncia en la Fiscalía, pero falló a favor de ellos”, ha comentado.

Afirmó nunca desentenderse ni abandonarlos y consideró discriminación por parte de la autoridad.

Puedes leer también: Dieron último adiós a bombero fallecido de Chihuahua

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *