Buscan a mujeres desaparecidas y posibles entierros clandestinos

Buscan a mujeres desaparecidas y posibles entierros clandestinos

31/05/2021

516450

Chihuahua. – Buscan a mujeres desaparecidas y posibles entierros clandestinos; la Fiscalía General del Estado organizó un operativo en el lugar conocido como Arroyo el Navajo.

Durante dicho operativo, personal de la fiscalía aseguró pruebas balísticas así como un fragmento óseo; además se intervino en lugares sospechosos de entierros clandestinos.

Con estas actividades, autoridades y familiares buscan a mujeres desaparecidas en posibles entierros clandestinos en esa zona de Chihuahua.

De acuerdo con la información, en el segundo día de actividades, la Comisión de Búsqueda y la Fiscalía de la Mujer, aseguraron un nuevo fragmento óseo y un elemento balístico de arma corta en el Arroyo el Navajo.

El operativo se dio el pasado viernes; dentro de un perímetro de aproximadamente cinco kilómetros en un punto cercano a la carretera Juárez a El Porvenir.

Dentro de la búsqueda, se encontró una zona con irregularidades en el terreno, por lo que se inspeccionó con el apoyo de un elemento canino para descartar la presencia de posibles entierros clandestinos.

El equipo multidisciplinario del Grupo Especializado de Búsqueda, Elementos de la AEI, Peritos y Antropólogos y el Grupo Especial de Valle de Juárez; continuaron con la exploración de nuevos puntos de interés con el fin dar seguimiento los casos vigentes de mujeres desaparecidas.

La intención es tratar de dar respuesta a los familiares que acompañan en ocasiones en la búsqueda de sus desaparecidos.

La Comisión de Búsqueda como la FEM, continuarán trabajando de la mano con familias y colectivos para implementar estrategias de búsqueda que permitan esclarecer los casos históricos que permanecen sin resolver en Chihuahua.

Puedes leer también: Balearon a un hombre en la cara; hay tres detenidos.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *