Buscan detener criminales en la sierra de Chihuahua 

Buscan detener criminales en la sierra de Chihuahua 

06/07/2021

547169

Chihuahua. – Buscan detener criminales en la sierra de Chihuahua; mediante operativos integrados por autoridades estatales y federales para hacer frente a la problemática.

De acuerdo con información de autoridades; se conformó un grupo especial que combina la fuerza de varias corporaciones con el fin de organizar un operativo en la sierra.

Con estas acciones; buscan detener criminales en la sierra de Chihuahua o desintegrar bandas delincuenciales.

Uno de los principales puntos y, donde hay mayor riesgo; es el municipio de Bocoyna, específicamente en Creel; donde se han reportado grupos de hasta de 100 hombres armados.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, Emilio García; explicó que los operativos son luego de varias denuncias de civiles armados desplazándose por la sierra de Chihuahua.

Aun que hasta el momento no han sido reportado ataques se trata de dar frente a la problemática y detener estas bandas delincuenciales.

El funcionario detalló que el operativo lo conforman; personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano.

Se espera que estas acciones arrojen resultados positivos en cuanto a la seguridad en aquellas regiones del estado que enfrentan problemas de inseguridad.

Puedes leer también: Aprueban gestión de Javier Corral solo el 32.6 por ciento

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *