Chihuahua en amarillo el próximo lunes; Gobierno Federal

Chihuahua en amarillo el próximo lunes; Gobierno Federal

12/02/2021

422123

Chihuahua. – Chihuahua estaría en amarillo dentro del semáforo epidemiológico de riesgo que maneja la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, a partir del próximo lunes.

Tras dos semanas de haber vuelto al semáforo naranja, Chihuahua estaría en amarillo a partir del próximo lunes, anunció así al Secretaría de Salud Federal.

En la conferencia diaria por la situación del COVID, el doctor Ricardo Cortez Alcalá, director general de promoción de la salud, informó sobre los cambios en este semáforo que se aplicarán del 15 al 28 de febrero.

En la presentación, se anunció que al momento solo un estado de México cambia a semáforo verde, el cual corresponde al estado de Chiapas.

Además, permanecen en color naranja al menos 8 estados, mientras que dos más continúan en semáforo de riesgo en color rojo por el alto número de contagios.

En tanto, la Secretaría de Salud informó que son 21 estados que cambian o permanecen en color amarillo a partir del próximo lunes.

Entre ellos se encuentra el estado de Chihuahua, que hace dos semanas había vuelto al semáforo naranja tras aumentar los contagios diarios y hospitalizaciones.

Con ello, se confirma que Chihuahua ha mostrado una incidencia a la baja en el numero de confirmaciones por COVID-19.

Aunque la entidad es considerada de manera general en color amarillo, el Gobierno del estado tomará cambios de semáforo por región.

La Secretaría de Salud estatal anunciará cambios en el semáforo epidemiológico este próximo sábado, sin embargo, se espera que estos cambios se apliquen por regiones.

Mañana sábado el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Eduardo Fernández Herrera, emitirá los detalles de esta nueva semaforización regionalizada.

Salud federal retrocedió a Chihuahua del amarillo al naranja, sin embargo, las actividades económicas han permanecido desde entonces.

Nota relacionada con: Anunciará SS semaforización por región para Chihuahua

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *