Chihuahua pasó del 3 al 6 lugar de estados violentos del país

Chihuahua pasó del 3 al 6 lugar de estados violentos del país

21/04/2021

483411

Chihuahua. – Informes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detallan que Chihuahua pasó del 3 al 6 lugar de estados violentos del país: se registraron 586 homicidios en el primer trimestre del año.

Durante el 2020, nuestra entidad permaneció dentro de los tres estados con mas violencia en México, y logró recuperar tres lugares arriba colocándose en el sexto.

Luego de permanecer durante el 2020 entre los tres estados más violentos del país, Chihuahua pasó del 3 al 6 lugar de estados violentos del país.

Chihuahua, bajó del tercero al sexto puesto, en lo que respecta a las entidades con más homicidios dolosos en el primer trimestre del 2021.

La información se brindó por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) durante su informe mensual desde Palacio Nacional.

De acuerdo con la dependencia, de enero a marzo de 2021, se han registrado en Chihuahua, un total de 586 homicidios dolosos.

La mayoría han sido en en Ciudad Juárez, lo que coloca al estado en el sexto lugar respecto a las entidades con más asesinatos.

En comparación con otros estados, el primer lugar lo tiene Guanajuato, con 926 homicidios dolosos cometidos de enero a marzo del 2021.

Le siguen Baja California con 806 y en tercer lugar aparece Jalisco, con 668; mientras que en cuarto y quinto lugar figuran el Estado de México y Michoacán, con 655 y 621 homicidios, respetivamente.

Puedes leer también: Vendedor de empanadas es asesinado a balazos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *