Chihuahua registró 7 secuestros en primer trimestre del año

Chihuahua registró 7 secuestros en primer trimestre del año

22/04/2021

484154

Chihuahua. – Chihuahua registró 7 secuestros durante el primer trimestre de este 2021; el Fiscal General de Chihuahua había anunciado solo cinco.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante el primer trimestre del año, Chihuahua registró 7 secuestros

Esta cifra, difiere con la anunciada anteriormente por el fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, quien afirmó que se tenían solo cinco casos reportados.

El 2020 cerró con 19 secuestros en la entidad, según informó el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por otra parte, la organización Alto al Secuestro, encabezada por la activista Isabel Miranda de Wallace, establece que en lo que va del año en Chihuahua se han registrado 12 secuestros.

Sin embargo, el fiscal César Peniche, afirmó que este reporte no corresponde a la realidad, pues se basa únicamente en reportes periodísticos y no en denuncias formales que se hacen ante las autoridades.

Ante esto, ha comentado que de manera reiterada le han hecho saber que la metodología que aplican no es correcta.

Hasta el 31 de marzo, de acuerdo a información oficial, se registraron tres secuestros en enero, dos más en febrero y dos en marzo.

Se establece que cinco han sido en la modalidad de secuestro extorsivo y dos que encuadran en el delito de secuestro exprés.

Durante el año 2020, únicamente los meses de enero, julio y octubre no registraron secuestros en el estado.

Mientras que los meses de marzo, junio, agosto y septiembre, son los que registraron la mayor cantidad con tres cada uno.

Al menos 13 secuestros de los registrados durante el 2020, se realizaron en la modalidad de secuestro extorsivo, dos en secuestro para causar daño a las víctimas y cuatro bajo la modalidad de secuestro exprés.

Puedes leer también: Desapareció menor de 12 años en Chihuahua desde ayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *