Chihuahua único estado que ubica y detiene a extorsionadores

Chihuahua único estado que ubica y detiene a extorsionadores

12/02/2021

422038

Chihuahua. –  Chihuahua es el único estado del país que ubica y detiene a delincuentes por extorsiones telefónicas.

Así lo informó el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, quien además comentó que la intención es juzgarlos por el delito de extorción.

Dijo que esos problemas los vivió durante su etapa de trabajo en la federación, pensando que es un engaño y que cada quien asume haber sido víctima.

Sin embargo, señaló que esto era algo que no debía pasar ni permitirse en Chihuahua.

Chihuahua es el único estado que procede de esta manera con este tipo de delitos.

“Hemos estado realizando o ejecutando órdenes de aprehensión por investigaciones que nos llevaron hasta la ciudad de México, Jalisco y Tamaulipas”, dijo.

“Hemos traído en camiones hasta 19 personas detenidas con orden de aprehensión por esas llamadas”, señaló.

Indicó que le hacen creer a la gente que tienen a un familiar secuestrado o que tienen vigilada su casa para poderlos extoricionar.

Mario Jiménez Holguín, fiscal de la Zona Centro, reveló que la unidad de combate al delito de la extorsión que recibieron era realmente administrativa.

“Lo único que se hacía era decirles a las personas cuelguen y no depositen. Entonces hicimos rápidamente un rediseño”, explicó.

Detalló que se cambiaron metodologías de investigación y no fue una decepción la Unidad de Combate a la Extorsión que con la tetralogía se logró.

“Llegamos a ubicar de dónde están hablando, quiénes están hablando, de qué estados están viniendo y de qué penales están saliendo las llamadas” enfatizó.

Próximamente harán otro de estos operativos, ya que los delincuentes cada vez están haciendo más sofisticada su operación y no se pueden quedar atrás.

Peniche Espejel comentó que la gran experiencia ha permitido innovar y poder echar a andar varias estrategias para atender estos géneros delictivos.

Puedes leer: A golpes, mataron a hombre en una vivienda de la ciudad de Chihuahua

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *