Comenzó distribución de vacunas para adultos en Chihuahua

Comenzó distribución de vacunas para adultos en Chihuahua

15/02/2021

424432

Chihuahua. – Este lunes comenzó la distribución de vacunas contra COVID 19 para adultos mayores en Chihuahua, tras el arribo de más de 25 mil dosis.

La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que hoy comenzó la distribución de las 25 mil 900 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca.

Estas dosis serán aplicadas a las personas adultas mayores en 10 municipios del estado, pero en la región serrana.

La doctora Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva, señaló que este lote llegó ayer domingo 14 de febrero a la Base Aérea Militar número 13.

Comentó que la aplicación se desarrollará durante esta semana en los diez municipios que seleccionó el Gobierno Federal considerados de los más alejados.

Estos municipios son: Madera, Balleza, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Carichí, Nonoava, Moris, Batopilas y Chínipas.

La dependencia informó que personal de la Secretaría estará a cargo de al menos 13 puestos de vacunación.

La vacuna desarrollada por AstraZeneca puede mantenerse a una temperatura de entre los 2°C y 8°C, de manera que no habrá problema para su conservación, explicó la subdirectora.

Además, indicó que la segunda entrega de inmunizaciones elaboradas por la empresa Pfizer, llegarán durante esta semana para la otra dosis que se aplicará al personal de salud.

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que se hizo la selección de municipios mayormente alejados para vacunar a sus adultos mayores.

Asimismo, dijo que se espera que estén inmunizados con una primera dosis el total de adultos mayores de 70 años del país para mediados de abril.

En tanto, mencionó que se van a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios,.

En la segunda entrega también se van a vacunar a adultos mayores en municipios de los 32 estados.

Puedes leer también: Solo 36 casos de COVID fueron reportados hoy en Chihuahua

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *