Comienza la vacunación de personal de salud en Chihuahua

Comienza la vacunación de personal de salud en Chihuahua

13/01/2021

392644

Chihuahua. – Este miércoles se comienza la vacunación de personal de salud en Chihuahua, tras el arribo de mas de 14 mil dosis contra Covid a la entidad.

El pasado martes arribaron a Chihuahua mas de 14 mil dosis de inmunización contra la enfermedad del coronavirus.

Las vacunas serán destinadas para la vacunación de personal de salud que atiende la primera línea en la lucha contra el Covid-19.

Tras su arribo al aeropuerto de Chihuahua, elementos del ejército se encargaron de repartirlas a los diferentes nosocomios que, enviaron un listado previamente.

Desde muy temprana hora se comenzó el llamado al distinto personal de salud en los diferentes centros, con el fin de aplicarles la primera dosis de la vacuna.

Son más de 14 mil trabajadores de salud en la entidad que recibirán la inmunización en esta primera etapa.

La Secretaría de Salud informó que, hasta el momento, ninguno de los beneficiados con la vacuna ha presentado algún síntoma secundario tras su aplicación.

Desde el pasado martes por la noche, algunos municipios comenzaron a celebrar la llegada de la vacuna a sus centros de salud.

Uno de los hospitales donde se comenzó la aplicación, fue el Hospital General Salvador Zubirán, la Secretaría de la Defensa Nacional resguarda las instalaciones.

Para su aplicación, los directores de los hospitales realizaron una lista de los trabajadores que se encuentran en la primera línea de atención al coronavirus.

Con ello, se generaron citas para los trabajadores que se inmunizarán entre hoy y el viernes, vez aplicada la dosis, el paciente permanece 30 minutos en observación para detectar cualquier posible reacción secundaria.

La Doctora Wendy Ávila, subdirectora de prevención, detalló que hasta el momento ninguno de los pacientes ha reportado efectos secundarios por la vacuna.

Puedes leer también: Se suman 177 nuevos contagios de C-19 en Chihuahua

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *