Comienzan a saturarse hospitales por pacientes de Covid

Comienzan a saturarse hospitales por pacientes de Covid

20/04/2021

483241

Chihuahua. – Comienzan a saturarse hospitales por pacientes de Covid; hoy se reportaron 307 pacientes en nosocomios debido a la enfermedad del Virus Sars.Cov.2.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, a través de su reporte técnico diario por el coronavirus en Chihuahua.

La dependencia, informó que, siguen aumentando hospitalizaciones y comienzan a saturarse hospitales por pacientes de Covid.

El Hospital General No. 22 de Casas Grandes y el Hospital General de Camargo reportan una ocupación del 85%.

El Hospital Central del Estado tiene un 84% y el Hospital Lázaro Cárdenas del ISSSTE en Chihuahua un 82%.

Se encuentra en un 78% de ocupación el Hospital Dr. Javier Ramírez Topete en Cuauhtémoc, y con un 75% el Hospital Regional de Delicias.

Asimismo, tiene un 70% de ocupación el Hospital General de Ciudad Juárez. y el Morelos de Chihuahua un 44%, y el Hospital No. 16 de Cuauhtémoc tiene un 41%.

Los hospitales del ISSSTE en Parral y No. 11 de Delicias, tienen un 33% y el ISSSTE de Ciudad Juárez un 30%.

El ISSSTE de Delicias y el Hospital Militar de Chihuahua, tienen una ocupación del 29%.

El Hospital 6 de Ciudad Juárez, está a un 26% de su ocupación, y tienen un 22% el 23° Batallón de Infantería y el Hospital General de Parral.

De la misma forma, tiene una ocupación del 20% el Hospital General Dr. Salvador Zubirán de Chihuahua.

Finalmente, en la zona serrana, el Centro de Salud de San Juanito reporta el 18% de ocupación y el de Guachochi del 13%.

Las autoridades analizan extremar las medidas de restricción de la movilidad para evitar un aumento de casos similar al de octubre del año pasado.

El Gobierno Federal ha comentado que Chihuahua es el estado que más preocupa en estos momentos, debido a la alzada curva que ha registrado en los últimos días en contagios y hospitalizaciones.

Puedes leer también; Semáforo epidemiológico no debe usarse con fines políticos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *